El diario " El Periodico" publica hoy una encuesta según la cual, el 7'5% de los catalanes votaría una formación política de tintes racistas y otro 16,6% se plantearía la posibilidad de hacerlo.
En tiempos de crisis hay que agarrarse a algo y si no fuera la inmigración podría ser otra cosa.
Hace unas semanas escuchaba una conferència donde la regidora de Bienestar Social del auntamiento de L'Hospitalet, MªDolors Fernàndez i Bosch, explicaba los esfuerzos que se hacían desde el ayuntamiento por atender las demandas sociales, las cuales naturalmente, habían aumentado con la crisis. Explicaba que el ayuntamiento ha de dedicar un gran esfuerzo humano y económico (millonario) para atender las demandas que se generan y que en muchas ocasiones son fruto de disposiciones legales provinientes del Estado o de la Generalitat y para las que no hay una suficiente dotación económica. También nos dejó claro que todas las personas que aspiren a un determinado tipo de ayuda han de cumplir unos criterios y que estos criterios no dependen del país de origen sino de la situación económica y social de quién solicite la prestación.
Quizás si hicieramos un esfuerzo en explicar este tipo de cosas, se evitarían malos entendidos y situaciones en absoluto deseables, como las de Vic o Salt y por supuesto encuestas como la aludida al inicio.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada